COVID-19: Yapo.cl da de baja más de 13 mil avisos con sobreprecios

El sitio además ha eliminado más de 4 mil publicaciones por ofertar productos como mascarillas o alcohol gel con sobreprecios.

COVID-19: Yapo.cl da de baja más de 13 mil avisos con sobreprecios
COVID-19: Yapo.cl da de baja más de 13 mil avisos con sobreprecios

Para evitar aprovechamientos, respecto a productos y servicios de limpieza e higiene relacionados a la actual crisis sanitaria, Yapo.cl informó que ya ha eliminado 13.423 mil avisos en su sitio hasta la fecha. Esto debido a que aseguraban prevenir el COVID-19, sin estar debidamente certificados.

A comienzos de marzo pusimos en marcha un protocolo especial, para atender de mejor forma la emergencia que vive nuestro país. Actualmente tenemos un equipo especialmente dedicado a revisar detalladamente todos los avisos que se suben a nuestro sitio, en especial aquellos con los términos ‘COVID-19’ y ‘Coronavirus’, con el objetivo de cumplir con las normas y que se oferten a precios de mercado. Ello en concordancia con las medidas que han destacado las autoridades y el Sernac, para evitar engaños y valores irreales” dijo Juan Elías, gerente general de Yapo.cl.

Respecto a la cantidad de anuncios relacionados a costos abusivos, la compañía perteneciente al holding noruego Adevinta ya registra más de 4.127, los cuales han sido debidamente eliminados del portal. Éstos se refieren principalmente a productos como mascarillas, alcohol gel y otros desinfectantes, los cuales tienen precios por sobre el 25% y 50%, en comparación al mercado.

Por su parte, los usuarios de Yapo.cl también han reportado 465 avisos, los que intentan ofrecer productos a precios elevados. Por eso el llamado de la compañía es a seguir denunciando. Para ello simplemente se debe ingresar directamente al aviso en cuestionamiento y dirigirse hacia ‘Reportar aviso’. Allí se debe escoger la opción ‘Fraude’ u ‘Otros’ y completar el formulario con los datos y explicación, la cual llegará de inmediato al equipo de revisión, quiénes tomarán las acciones correspondientes.