Creador de “Slum Dunk” anuncia que realizará una película del mítico manga

Luego de 30 años de la publicación del manga, que cuenta con millones de cultores y fanáticos en todo el mundo, Inoue Takehiko sorprendió con la noticia en su cuenta de Twitter.

272

“Slam Dunk” es uno de los mangas y animé más populares de la historia y ha logrado reunir por décadas a millones de fanáticos del genero nipón y de los amantes del basquetbol en diversos puntos del planeta. El anuncio de la realización de una propia película de la serie animada entusiasmó a sus fans.

Inoue Takehiko, creador del manga, sorprendió a sus seguidores en Twitter con la noticia, la cual rápidamente se viralizó en redes sociales, y fue muy bien recibida por los cultores del manga y animé.

Mediante un GIF en su perfil de Twitter, Takehiko hizo anuncio de un gran anhelo del mundo del manga, la filmación de película “Slam Dunk”, luego de 30 años de la primera publicación en magacines.

 La revista Weekly Shonen Jump fue la primera casa editorial del manga, en el año 1990, y que tuvo una duración hasta 1996. A su vez, el animé fue estrenado en 1993 y contó con 101 episodios.

“Slam Dunk” tuvo una versión realizada en OVAs (producciones para el consumo de video) en la década de los noventa, pero nunca un filme de las características que promete el anuncio del creador del manga.

Este manga narra la historia de la evolución como jugador de basquetbol y como persona de su protagonista, Hanamichi Sakuragi, un joven de 15 años, problemático y pandillero, con un impresionante registro de rechazos amorosos a sus espaldas. Su interés en este deporte, al inicio, está motivado por su intención de conquistar a Haruko Akagi, una chica de la cual está enamorado.

“Slam Dunk” cuenta con gran cantidad y fieles seguidores también en Chile.


También te puede interesar: