Cuarto retiro de 10%: Diputada Jiles asegura comienzo de su tramitación

La diputada Pamela Jiles aseguró que la próxima semana comenzará la tramitación de su proyecto para un cuarto retiro de 10% de las AFP.

256
Pamela Jiles aseguró que el cuarto retiro de 10% de las AFP será tramitado
Pamela Jiles aseguró que el cuarto retiro de 10% de las AFP será tramitado.

Pamela Jiles volvió a la carga por el cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP. La propuesta de la “Abuela” podría ver la luz, ya que desde la próxima semana empezará a tramitarse en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Marcos Ilabaca acaba de comprometer que próximamente se pondrá en tabla y se tramitará el proyecto de Cuarto Retiro”, informó la periodista por Twitter. Además consignó que la propuesta lleva en estado de espera hace dos meses y medio, desde que la periodista presentó la medida.

Lo cierto Lo que el parlamentario Marcos Ilabaca comentó mientras se realizaba la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento no fue tan claro. “Es posible que la próxima semana exista una noticia sobre esto… Además, hay en total seis proyectos sobre la misma índole que serán abordados en su momento”, fueron sus palabras.

El cuarto retiro cuenta con el apoyo de la ciudadanía

La propuesta de Pamela Jiles que busca concretar un cuarto retiro del 10% de los fondos de ahorro individual las AFP es apoyada por millones de chilenos.

Por eso el propio Ilabaca, también en Twitter, volvió a referirse al tema. “Porque estoy consciente de la necesidad de las familias chilenas, haré todo lo posible para que pronto discutamos el cuarto retiro”, publicó.

Ahora solo queda esperar a ver qué pasará la próxima semana en el Congreso. El Gobierno ha difundido a los cuatro vientos las entregas del IFE, dando facilidades para cobrarlo de forma retroactiva. Eso además de haberlo ampliado a la totalidad del padrón del Registro Social de Hogares.

Sin embargo, eso no parece haber hecho menguar el apoyo de la ciudadanía a un cuarto retiro de 10%. Familias con padres desempleados, Pymes al borde de la bancarrota y un sinfín de personas en diversas situaciones necesitan el dinero.