Cuenta RUT: Consulta si tienes que renovar tu tarjeta

Luego de varios cuestionamientos, BancoEstado aclaró quienes deben hacer el cambio.

650

Hace una semana BancoEstado anunció que millones de usuarios de la Cuenta Rut quedarán con su tarjeta inactiva y deberán renovar el plástico para seguir ocupando el servicio. Esto motivó que la gente de volcara en masa hacia las sucursales, causando aglomeraciones totalmente contrarias a las necesidades que provoca la pandemia.

Lo concreto es que se trata de un proceso de modernización de este producto, que es uno de los más ocupados por los chilenos, donde se solicitará que la gran mayoría renueve su tarjeta de la Cuenta RUT, ya que las primeras entregadas quedarán obsoletas.

“Paulatinamente las tarjetas con bandas dejarán de estar activas y deberán ser reemplazadas por tarjetas con chip. Esto permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad“, indicó la entidad a través de una publicación oficial.

Según lo informado por BancoEstado, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

Desde la entidad afirman que pese a la renovación, la Cuenta RUT y todas sus prestaciones seguirán activas, y se podrán realizar operaciones a través de la App de BancoEstado o su sitio web.

Por eso recomiendan a los usuarios de este producto agendar una hora de asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl. De esta forma se puede evitar largas filas y aglomeraciones para realizar este trámite.

“Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express”, concluye la publicación de la entidad.


También te puede interesar: