CuentaRut de BancoEstado: cómo pedir la nueva tarjeta

La tarjeta antigua de la CuentaRut de BancoEstado dejará de funcionar en diciembre. Entérate de cómo sacar la nueva a través de Internet.

163
Tarjeta antigua de la CuentaRut de BancoEstado deja de funcionar en diciembre
Tarjeta antigua de la CuentaRut de BancoEstado deja de funcionar en diciembre.

BancoEstado anunció que las antiguas tarjetas de CuentaRut serán reemplazadas por unas nuevas. Éstas tienen un chip incorporado para evitar fraudes y poder realizar compras internacionales.

En diciembre BancoEstado dará de baja las tarjetas de CuentaRut con banda, ya que esas tarjetas responden a una tecnología que facilita las clonaciones.

Junto con lo anterior, hay una serie de características que cambian, mientras otras se mantienen. A continuación una lista de las principales.

Prestaciones de la nueva tarjeta CuentaRut de BancoEstado

Como se mencionó, lo fundamental se mantiene, pero se agregan importantes funcionalidades.

  • Seguirá funcionando como una tarjeta de débito.
  • El número de transferencia seguirá siendo el Rut sin el dígito verificador.
  • No se cobrará dinero de forma mensual por realizar una mantención.
  • Se podrán hacer compras internacionales a través de un convenio con VISA.

Cómo pedir la nueva tarjeta

Lo primero a tener en cuenta para pedir la nueva tarjeta CuentaRut de BancoEstado es tener la cédula de identidad vigente. Es decir, ni vencida ni bloqueada.

Los menores de edad deberán presentar la cédula de identidad vigente de su representante legal (padre, madre o familiar).

El paso a paso es el siguiente:

Para quienes vayan a retirar sus nuevas tarjetas, las sucursales express atienden de lunes a viernes de 8:00 AM a 06:00 PM. Para asistir a ellas, en las comunas en cuarentena se debe presentar el permiso temporal individual o el pasaporte sanitario.