Daniel Jadue responde ante las críticas de la UDI por el uso de Avifavir en Recoleta

El alcalde de la comuna, hizo frente a los reproches de la derecha, señalando que el uso de esta medicina “no es experimental”.

108
Santiago, 26 de marzo 2020 El Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, encabeza comitiva de ediles que realizan entrega de carta solicitando cuarentena total en todas las comunas de la region metropolitana. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Durante esta jornada se dio inicio en todo el territorio nacional al proceso de vacunación contra el Covid-19 para el personal de la salud y los adultos mayores que requieran la dosis. En relación a este proceso, la comuna de Recoleta aplicará un medicamento ruso llamado Avifavir, el cual ha recibido bastantes críticas por parte del oficialismo y el Colegio Médico, ya que alegan que el tratamiento no está lo suficientemente probado.

Entre quienes cuestionaron el accionar de Jadue por la entrega de esta medicina en la zona, están los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza, quienes señalaron que “el alcalde Jadue no se cansa de actuar de manera irresponsable y de poner en riesgo la vida de los chilenos con tal de subir en las encuestas y de ganar en popularidad”. Además, agregaron que el Avifavir es “un fármaco que no se ha recomendado su uso para tratar el coronavirus ni mucho menos que sea entregado en la atención primaria, que es lo que él de manera irresponsable busca hacer”.

A partir de este señalamiento, Jadue realizó una publicación a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que “la derecha ha demostrado total incapacidad para manejar la pandemia y cuando hay luces de esperanza se cierran egoístamente. Les recuerdo que el ISP autorizó el Avifavir como tratamiento y nuestra red municipal de médicos y médicas está trabajando en su aplicación”.

A su vez, junto a dicho mensaje, publicó una imagen con el documento del Instituto de Salud Pública (ISP) donde la entidad autoriza la distribución y el uso de este medicamento en la comuna de Recoleta, bajo la firma de Heriberto García Escorza, director de la institución.

Por último, el alcalde comentó en declaraciones para Radio Universo, que “afortunadamente quien decide qué medicamentos se pueden vender en Chile, no es el Colegio Médico ni la cámara de diputados”, además de asegurar que se encuentra “absolutamente tranquilo, porque el ISP, que es la única institución habilitada en el país y responsable para definir qué medicamentos se pueden administrar y cuáles no, nos ha dado toda su venía”.

Si deseas ver la publicación del político en su red social, aquí te adjuntamos el link para que puedas revisarla:


También te puede interesar: