Denise Rosenthal, Mon Laferte y Paloma Mami destacadas por Billboard

En un reciente listado que elaboró el equipo de Billboard, las tres solistas chilenas aparecen entre los mejores lanzamientos de lo que va de este año.

73
Denise Rosenthal destacada por Billboard.
Denise Rosenthal destacada por Billboard latino.

Denise Rosenthal, Paloma Mami y Mon Laferte fueron destacadas por la revista Billboard. Las tres solistas chilenas aparecen junto a figuras como Karol G, Andrés Calamaro y Juanes.

“En 2020, muchos artistas aprovecharon las cuarentenas para crear más música que nunca. Algunos montaron un estudio de grabación en casa, otros aprendieron ellos mismos cómo producir su propia música y otros se adaptaron a hacer música a través de videollamadas con sus productores. Fue desafiante pero no imposible”.

Así comienza explicando Billboard su reciente listado de los 25 mejores discos latinos del año. Ranking en el que destacan las chilenas Denise Rosenthal, Paloma Mami y Mon Laferte.

Las solistas fueron reconocidas por sus discos Todas Somos ReinasSueños de Dalí y Seis, respectivamente, compartiendo en la lista con figuras internacionales como las ya mencionadas al principio.

Billboard sobre Rosenthal, Laferte y Paloma Mami

“Es una oda a la feminidad de principio a fin, con canciones que recordarán a las mujeres que son hermosas, perfectas, feroces y fuertes. La artista chilena lo explica mejor ella misma como un viaje narrativo porque todo tiene una razón”, publicó Billboard sobre el último LP de Denise.

De Mon Laferte, la plataforma consigna que “escribió como si el mundo estuviera llegando a su fin durante la pandemia. Libero todas las emociones e incertidumbres mientras estaba encerrada”.

“Temas personales, que van desde las relaciones tóxicas hasta su admiración por otras mujeres se combinan con un nuevo sonido regional mexicano”, agrega sobre el trabajo de la viñamarina.

En cuanto a Paloma Mami, Billboard destaca que “en un mundo donde las colaboraciones son un hecho para ganar tracción y streams. Sueños de Dalí, no tiene featurings acreditados, pero las canciones son tremendamente colaborativas”.

“En muchas de las pistas Paloma Mami canta indistintamente en español e inglés, pero, a diferencia de la mayoría de los artistas que intentan hacer esto, fluye de su lengua con facilidad. Esta es ella. Estas son sus canciones”, concluye la publicación.