“Desafío sobre Fuego” tendrá un competidor chileno

El exitoso programa de History Channel "Desafío sobre Fuego" tendrá a un chileno compitiendo en la cuarta temporada en Latinoamérica.

155
Desafío sobre fuego Latinoamérica
Por primera vez un chileno competirá en "Desafío sobre Fuego: Latinoamérica".

Una inédita participación chilena tendrá la cuarta temporada de “Desafío sobre Fuego: Latinoamérica”.

La versión del popular programa de History que se realiza con competidores de nuestro continente regresa este martes 26 de octubre, a las 22:00 horas. Y el gran atractivo para Chile será poder ver por primera vez a un representante nacional en él.

Pablo Guerrero Molina se enfrentará a siete competidores más, entre los que destacan los brasileños, país del que ha sido los forjadores que han ganado las tres temporadas anteriores. También se resalta que habrá una participante mujer.

“Lo que es impresionante, es que tenemos países que nunca habían participado. Estos tipos vienen a competir porque vieron las temporadas anteriores. Eso es lo mejor”, celebró en conferencia de prensa Ricardo Vilar, juez de la competencia.

Vilar es un brasileño con más de 35 años de experiencia forjando y es considerado una eminencia en historia de las armas blancas. Según sus palabras, con “Desafío sobre Fuego: Latinoamérica” se está “expandiendo conocimiento”.

El chileno en “Desafío sobre Fuego”

Como “una bonita persona, un gran ser humano, con una historia maravillosa detrás de él” y “excelente forjador”, describe el conductor del programa, Juan Pablo Llano, al participante chileno.

El actor colombiano, que regresa a la animación de “Desafío sobre Fuego: Latinoamérica” tras no ser parte de la tercera temporada, fue entrevistado por Tiempo X.

A ese medio le dijo que Pablo Guerrero Molina es un participante “disciplinado, entregado, joven, con gran futuro en la forja”. “Estoy feliz de tener un chileno en el programa. Esperamos que lleguen más”, agregó.

La llegada del competidor chileno al programa es una prueba, para el animador y los jueces, de su popularidad, la que los ha llevado a tener una cuarta temporada.

“Eso es lo que queremos, que se anime más gente, que podamos llegar al nivel del programa americano, que no tengamos que parar y permanente producción de gente que quiera llegar a forjar”, destacó Llano.

“Lo había hablado desde la segunda temporada. Necesitamos que llegue gente de Chile. Con él abrimos una puerta más”, cerró.

Desafío sobre fuego
La imagen promocional del chileno Pablo Guerrero en “Desafío sobre Fuego”.