Desbordes renuncia al Ministerio de Defensa para iniciar carrera presidencial

Con su salida, el sexto cambio de Gabinete del Presidente Piñera es inminente.

608

Durante la tarde del jueves el ministro de Defensa, Mario Desbordes, comunicó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera para dedicarse de lleno a su precandidatura presidencial.

Se espera que en los próximos días se materialice su salida del Gobierno y se enfoque en las candidaturas que presentará Renovación Nacional durante el cargadísimo año electoral que se viene este 2021.

Y es que el próximo año no sólo habrá elecciones presidenciales, sino que también se elegirá a los constituyentes, consejeros municipales, gobernadores, alcaldes y parlamentarios, por lo que la figura de alguien como Desbordes pondría “orden” en el partido.

Así lo reconoció la diputada Ximena Ossandón, quien en conversación con CNN Chile aseguró que RN quedó “acéfalo” cuando el ex diputado decidió dejar el Congreso para irse a  Defensa. Por eso, su regreso a la “primera línea” de la política es valorada por sus compañeros de partido.

“Es un tremendo líder, para el partido va a ser un plus que vuelva, y ojalá vuelva Cristian Monckeberg también”, afirmó Ossandón.

¿Sichel se sumará a la carrera?

Durante la mañana de hoy el rumor de que Sebastián Sichel sea otra de las cartas presidenciales de Chile Vamos cobró más fuerza, pues el actual presidente de BancoEstado llegó hasta La Moneda a reunirse con el Presidente.

Sichel había dejado en junio de este el Ministerio de Desarrollo Social para asumir la presidencia de la mencionada entidad bancaria, una decisión que tomó por sorpresa a muchos pues figura como uno de los ministros mejor evaluados.


También te puede interesar: