“Descubiertos”: el mapa de la comida al paso en Santiago

Se trata de una web financiada gracias a un Fondart, de la que que se valoró la propuesta georreferenciada.

58
Descubiertos incluye reseñas y ubicaciones de locales de comida al paso
"Descubiertos" incluye reseñas y ubicaciones de locales de comida al paso.

Muchos de quienes crecimos durante los 80 y 90 teníamos un carrito de completos regalón, o algún otro tipo de local similar. Ya en el nuevo milenio los lugares de comida al paso comenzaron a multiplicarse, lo que motivó el surgimiento de Descubiertos, una web que pone en el mapa, literalmente, a este tipo de locales.

Descubiertos es un proyecto Fondart, es decir, financiado por el Ministerio de las Artes, Las Culturas y el Patrimonio. Nació con el objetivo principal de difundir las nuevas opciones de comida al paso de la zona comercial de Santiago. En primera instancia abarca parte de las comunas de Providencia, Santiago Centro y Recoleta.

Su característica principal es la disposición de un mapa georreferenciado y un recetario con las preparaciones más características de la nueva comida urbana.

Porque, además de reconocer todos esos pequeños locales y nuevas cocinas, Descubiertos pretende difundir nuevas recetas y preparaciones de comida rápida, valorando los nuevos ingredientes que han llegado a nuestro país.

Con el proyecto se busca darle relevancia a este tipo de comida, además de reconocer el arte -o artesanía- que conlleva la “gastronomía callejera”.

La principal plataforma de difusión de este proyecto está dado por su sitio web, en donde el usuario tiene acceso, desde computador o celular, a un mapa georreferenciado con la ubicación de cada uno de los más de 140 locales de comida al paso que comenzaron siendo parte de Descubiertos.

Lanzamiento de Descubiertos, el mapa de la comida al paso

La idea es entregar una información clara para buscar un lugar de comida novedosa y con una buena relación precio/calidad.

De esta forma, el mapa será una guía ciudadana fácil y rápida para visitantes ocasionales, trabajadores, vecinos y turistas.

Otras plataforma de difusión del proyecto es su cuenta de Instagram @Descubiertos.cl. Pero, además de las instancias digitales, también se harán lanzamientos presenciales.

El primer lanzamiento presencial se realizará en la Plaza de Bolsillo ubicada en Morandé 83, el día martes 31 de agosto a partir de las 11 de la mañana.

En la ceremonia estarán representantes de los locales que participan en Descubiertos y se entregará material publicitario, junto a un cóctel con preparaciones incluidas dentro de la web.