Descubre lo que Youtube le copió a TikTok

YouTube posee alrededor de 200 millones de usuarios mensuales en el mundo y el 79% de las personas, reconoce tener una cuenta, según detalla el estudio ‘DataReportal’.

Hace varios meses la plataforma YouTube está probando una herramienta que ha sido todo un éxito en la mayoría de las redes sociales que las utilizan: videos cortos, en posición vertical, con filtros y música. Una fórmula que catapultó a lo más alto a la red social china, TikTok.

El país elegido para ser prueba de los nuevos videos cortos de YouTube es la India, uno de los lugares más poblados del mundo y que cuenta con alrededor de mil cuatrocientos millones de habitantes. Además, de ser uno de los lugares que más utilizan redes sociales y plataformas online. Por eso se ha convertido en la plaza que varias compañías la utilizan para sus pruebas; exceptuando a TikTok, que como red social está prohibida en dicho país.

‘SHORTS’, así se llama la nueva funcionalidad de YouTube. Que pronto estará disponible en Estados Unidos, lo que da a entender que pasó la fase de prueba más importante y que podría expandirse por el mundo en los próximos meses.

Los usuarios que utilizan ‘Shorts’, pueden grabar distintas tomas de la cámara, diferentes ángulos, música, filtros y de manera fácil pueden juntarse uno con otro track de video, para hacer una entretenida secuencia de imágenes con efectos.

Para reforzar la nueva   función, YouTube puso a disposición un amplio catálogo musical para los usuarios, luego de generar una alianza con más de 250 sellos discográficos. Y si lo pensamos, todo es muy parecido (o igual), a la red social china TikTok. Por eso se habla de copia.

Un elemento distintivo es que no será una aplicación independiente, sino una herramienta dentro de YouTube, que estará presente en la pestaña principal de la plataforma. Eso sí, por el momento no se verá un inicio o feed con todos los videos cortos, al igual que TikTok, pero es una opción que se baraja adquirir dentro de un breve periodo.