Detectan Covid-19 en productos chilenos de exportación

Esta no es la primera vez que los chinos anuncian la detección de rastros de SARS-CoV-2.

118

China detuvo este fin de semana la importación  de un lote de productos congelados proveniente de Chile, luego de detectar rastros de COVID-19 en sus envases, según informó el sitio Bloomberg.

El hallazgo se realizó luego de que se realizaran pruebas de ácidos nucleicos al embalaje de cangrejos congelados, tras lo cual uno de los lotes arrojó positivo.

Debido a esta situación, las autoridades del país asiático decidieron detener por al menos una semana el ingreso de los productos, para así revisar y desinfectar el embarque completo.

Esta no es la primera vez que los chinos anuncian la detección de rastros de SARS-CoV-2 en los empaques de productos importados, pues anteriormente señalaron que encontraron Covid-19 en salmón proveniente de Noruega, en carne de Brasil, entre otros.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el virus no se transmite por alimentos, de igual forma ha seguido atentamente este tipo de hallazgos y ha mantenido la recomendación de revisar la superficie de los embalajes  de los productos importados.