Diego Ancalao: firmas irregulares y fin de su carrera política

"Nunca han habido malas intenciones ni mala fe", aseguró a CNN Chile el ex candidato presidencial.

97
Diego Ancalao sufrió un golpe demoledor debido a las firmas irregulares de apoyo a su candidatura.
Diego Ancalao sufrió un golpe demoledor debido a las firmas irregulares de apoyo a su candidatura.

La inscripción de Diego Ancalao como candidato presidencial fue rechazada por unanimidad por el Servicio Electoral. Sus patrocinios fueron insuficientes, ya que la notaria donde registró sus firmas había dejado de funcionar en 2018 y su encargado figura como fallecido.

En conversación con CNN Chile, Ancalao afirmó haberse enterado al mismo tiempo que la prensa. “Ha sido una noticia demoledora, nunca pensamos que las personas a cargo del trabajo territorial nos harían esto”, dijo.

“Este es un error que cometí yo por no supervisar el trabajo territorial”, indicó. Y pidió disculpas a quienes lo habían patrocinado. A pesar de afirmar no saber quiénes habrían cometido el fraude, según él, tienen que haber estado entre los encargados territoriales de su campaña.

“Yo estaba a cargo de la recolección de firmas online, en una campaña más mediática para poder lograr los patrocinios, y la gente del trabajo territorial cometió este hecho que a nosotros nos perjudica mucho”, manifestó.

Consultado por los antecedentes que lo involucran en el pasado en casos de estafa y falsificación de firmas, argumentó que “todo eso es falso”. Según dijo, “uno de los abogados involucrados del Serviu, tuvo que pedir disculpas” por haberlo mencionado como parte de uno de los casos.

Finalmente, asumió que se pondrá a disposición de la Justicia ante una posible denuncia del Servel ante el Ministerio Público “para encontrar a los culpables”, y anunció el fin de su carrera política. “Nunca han habido malas intenciones ni mala fe”, aseguró.