
Durante el pasado mes de febrero se anunció el remate de un pequeño centro comercial en el sector oriente de la capital.
Detalles del remate del centro comercial
El centro comercial en cuestión es Distrito Las Trapenses, que se encuentra ubicado en la comuna de Lo Barnechea, específicamente en Avenida Los Trapenses 3061, en el corazón de La Dehesa. Este recinto fue inaugurado en julio de 2021, pero su funcionamiento se detuvo en menos de cuatro años.
Características del centro comercial
El strip center cuenta con una superficie construida de 1.611 metros cuadrados dentro de un área total de 5.911 metros cuadrados. En su interior, alberga un total de 33 tiendas, 93 estacionamientos y 32 bodegas.
Valor y condiciones del remate
Según información proporcionada por El Mercurio, el remate del centro comercial se llevará a cabo por un valor de 96 mil Unidades de Fomento (UF), lo que equivale a aproximadamente $3.714 millones. Este precio representa un valor tres veces menor a la tasación original del inmueble.
El remate está programado para el próximo jueves 3 de abril a las 12:00 horas y será conducido por el martillero Víctor Ovalle, en un evento organizado por Tattersall.
Requisitos para participar en el remate
Para poder participar en la adjudicación del centro comercial, los postulantes deberán contar con una garantía de $368 millones. Además, se requerirá el pago de una comisión del 3% sobre el valor final del remate, más el correspondiente IVA.
El encargado del proceso de remate explicó: “La venta anterior la tenía el exdueño y cuando esto pasa a ser del banco, el banco nos pide que hagamos una venta muy transparente ante el mercado y el proceso más transparente ante el mercado hoy día es el remate, porque no te va a dejar lugar a duda que se le vendió a la persona que ofertó más alto”.