Doblao sintetiza lo que muchos piensan sobre la nueva “Negrita”

Los creativos de Doblao interpretaron el pensamiento de mucha gente frente a la campaña de marketing de Nestlé y su nueva "Negrita".

Doblao sintetizó en un divertido video lo que muchos piensan sobre Chokita
Doblao sintetizó en un divertido video lo que muchos piensan sobre "Chokita".

Doblao publicó un video tan divertido como representativo del pensamiento de muchos frente al cambio de “Negrita” por “Chokita” dispuesto por Nestlé.

La empresa aseguró que su determinación se basó en razones éticas, ya que no querían que su galleta bañada en chocolate pareciera racista.

Lo cierto es que no hubo ninguna campaña ciudadana al respecto, o ninguna que lograra notoriedad al menos, por lo que para mucha gente no fue más que una maniobra de marketing.

Entre los que lo consideraron así están los creativos de Doblao, maestros en el arte de usar escenas de series y películas para hacer reír. Y, por lo general, con una ácida crítica de fondo.

La historia de “Chokita” de la que se ríe Doblao

Según los encargados de Nestlé, la idea es que la clásica galleta bañada en chocolate no discrimine ni ofenda a nadie por presuntos indicios racistas.

A partir de octubre se realizará oficialmente el cambio de “Negrita” por “Chokita”. Desde ese mes será oficial, en los envoltorios, el nuevo nombre para identificar a la galleta con relleno de vainilla de Nestlé.

De acuerdo al análisis de la compañía de origen suizo, el nuevo concepto de llamar a “Negrita” como “Chokita” apela a una mayor conciencia de Nestlé. Específicamente sobre las marcas y su lenguaje visual respecto a peyorativos o descalificativos que pudieran mal interpretarse.

“La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente”, comienza explicando el comunicado de la multinacional.

“Y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada por Chokita”, prosigue.

Y por último agrega: “Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”.