Dos niños murieron baleados en Santiago

Asesinatos ocurrieron en Maipú y Huechuraba. No hay detenidos.

120

Durante la noche de este domingo, una niña y un niño que se encontraban junto a sus padres murieron baleados en dos violentas “encerronas” que se registraron en la capital.

El primero de estos robos ocurrió en Américo Vespucio con Segunda Transversal, comuna de Maipú, donde efectivos de Carabineros que efectuaban un patrullaje se enfrentaron con los delincuentes.

El capitán Edison Salinas dijo que los funcionarios policiales se percatan de que seis antisociales estaban efectuando una encerrona a un vehículo y al ver la presencia policial los antisociales empezaron a efectuar disparos, siendo repelidos por personal de Carabineros”.

Posteriormente comenzó una persecución por Américo Vespucio, pero los delincuentes lograron escapar en la comuna de El Bosque. “Lamentablemente ingresó un menor de seis años al Hospital El Carmen, que minutos más tarde falleció producto de un proyectil balístico que ingresó a su corazón”, agregó el capitán Salinas.

El niño se trasladaba en una camioneta junto a su madre. El vehículo se cruzó en la línea de fuego en ese momento y hasta el momento no hay detenidos, conclutó el oficial. Los delincuentes lograron robar un vehículo y el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

El segundo hecho ocurrió en la comuna de Huechuraba, en el sector de Pedro Fontova, donde los delincuentes dispararon en contra de un vehículo manejado por una mujer en compañía de su hija de cinco años.

El fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Nicolás Beyer, dijo que “al parecer, el disparo se produce desde el exterior del vehículo hacia el interior, impactando a la menor en el tórax”.

Beyer añadió que la mujer “entregó su versión dentro de lo que podía por el estado de shock en el que se encuentra. Ella recuerda pocos elementos respecto a lo sucedido. Solamente manifiesta escuchar un disparo el cual impacta a su menor cuando ella intenta sacarla del vehículo”.

La niña fue trasladada por su madre hasta el SAPU, y luego al Hospital Roberto del Río, donde se constató su muerte. Este caso, en que tampoco hay detenidos, será indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI.


También te puede interesar