Duck House: la tienda dedicada solo a los patos de goma

No se trata solo de colores, sino también de modelos: hay patos Batman, patos Hulk, patos policías, patos monjes, etc.

166
Duck House es una tienda de Puerto Varas que solo vende patos de goma
Duck House es una tienda de Puerto Varas que solo vende patos de goma.

Este año se abrió Duck House en el centro de Puerto Varas, una tienda dedicada exclusivamente a la venta de patos de goma.

Y es así de claro y serio: la tienda solo vende patos de goma, partiendo por el más típico patito amarillo, un juguete que acompaña el baño de los bebés reconocido en todo el mundo.

Lo que podría parecer un concepto demasiado limitado, es explotado hasta el nivel del coleccionismo por parte de Duck House. Desde los modelos con las variantes más esenciales, que se diferencian principalmente por sus colores y tamaños, las posibilidades crecen exponencialmente.

Patos punk, patos policías, patos bomberos, patos monjes, patos veraneantes, patos futbolistas, patos reyes, patos ciclistas. Esos modelos ya captan bastante la atención.

Luego están los más disparatados, como los patos elefantes, los patos unicornios y otras combinaciones transgénicas. Y finalmente están los que se basan directamente en íconos pop, como los patos Batman, los patos Hulk y los patos Darth Vader, entre muchos otros.

Giovanni Fuentes, fundador y dueño de la tienda, reconoce que cuando abrió, en abril de este año, sus cercanos no le veían un buen futuro.

“Muchos no entendían cómo quería vender patitos de goma, pensaban que era un capricho personal y no visto del punto de vista comercial”, cuenta.

Sin embargo, con precios que van en su mayoría entre los 8 y 15 mil pesos por pato, la tienda comenzó a vender y a hacerse un nombre. Actualmente ya supera los 5 mil seguidores en Instagram, y el plan de Fuentes es seguir creciendo.

“Los patos los importamos desde Alemania y ya estamos diseñando nuestros propios diseños en conjunto con nuestro proveedor alemán”, explica el dueño de Duck House.

Según su experiencia, lo más destacable de la tienda es “el impacto que genera en las personas que nos visitan, todos se sorprenden gratamente al ver más de 200 diseños de patos de goma”.

Con ya varios meses vendiendo, Giovanni Fuentes tiene identificados los patos favoritos de la gente. Para los curiosos, el ranking de patos de goma más comprados en Duck House es el siguiente:

1-Pato vaca

2-Pato Darth Vader

3-Pato unicornio

4-Pato Spider-Man

5-Pato mafioso