Los 2 mejores tipos de ejercicios para diabéticos

¿Eres diabético y estás interesado en realizar actividad física con regularidad? A continuación, te hablamos de 2 tipos de ejercicios para diabéticos que puedes hacer.

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ejercicios para diabéticos
Los ejercicios para diabéticos son muy recomendados por los expertos

Los ejercicios para diabéticos son muy recomendados por los expertos, pues es una de las principales maneras de tratar correctamente esta enfermedad. La actividad física en este estado es beneficiosa, ya que contribuye al control de la glucemia, disminuir el peso, activar el metabolismo y cuidar el corazón.

¿Quieres obtener las ventajas nombradas anteriormente? Hay 2 tipos de ejercicios que puedes realizar.

¿Qué tipos de ejercicios para diabéticos son los mejores?

Junto a una dieta balanceada, los ejercicios para diabéticos juegan papeles importantes en la salud de las personas. Lo que se aconseja es que estos se practiquen con regularidad, como mínimo 3 veces a la semana y 30 minutos al día.

Los 2 tipos de ejercicios que se recomienda practicar cuando se es diabético son los siguientes:

1. Ejercicios aeróbicos

En ellos son usados los grupos musculares grandes, como los brazos y las piernas. Estos ejercicios no necesitan utilizar peso y las personas diabéticas pueden decidirse por los que sean de intensidades bajas o moderadas y con duraciones largas. Los ejercicios aeróbicos más recomendados son:

  • Elíptica
  • Ciclismo
  • Marcha ligera
  • Natación
  • Senderismo
  • Correr
  • Baile

2. Ejercicios de resistencia

En ellos es necesario utilizar la fuerza muscular para mover un determinado peso. Lo mejor es que cada persona diabética consulte con su médico con el fin de determinar cuál es el peso máximo que debe cargar. Los ejercicios de resistencia que pueden realizar son los siguientes:

  • Espalda.
  • Piernas.
  • Brazos.
  • Abdominales.

Consejos al realizar ejercicios para diabéticos

Lo más adecuado antes de comenzar a hacer los ejercicios recomendados es que se consulte con el médico. Así él dará las recomendaciones que se adapten al estado de cada paciente.

Algunos consejos generales que son útiles para todas las personas diabéticas que realicen actividad física son los enlistados a continuación:

  • Cumplir con el calentamiento y el enfriamiento.
  • Mantenerse hidratado antes, durante y después del ejercicio.
  • Usar calzado adecuado y no hacer ejercicio cuando haya heridas en los pies.
  • No inyectar la insulina en los músculos que se utilizaron en los ejercicios.
  • Lo mejor es no hacer ejercicios a solas para que haya alguien que te ayude en caso de que la glucemia baje mucho.

Con estos consejos ya estás preparado para realizar los ejercicios ideales para diabéticos. Tienes la libertad de escoger el tipo que más te guste y se adapte a tu actual condición física.