“El Agente Topo” suma un nuevo logro: fue nominada a los Independent Spirit Awards

Seleccionada en la categoría Mejor Documental, el filme de Maite Alberdi competirá el próximo 22 de abril, en Los Ángeles, en este certamen que premia lo más granado del cine independiente.

98

Luego de ser escogida para representar a Chile en los Premios Goya, la película “El Agente Topo” suma un nuevo reconocimiento a su lista de elogios: fue nominada a los premios Independent Spirit Awards, certamen que escoge lo más granado del cine independiente en Estados Unidos.

El filme de Maite Alberdi fue seleccionado en la categoría Mejor Documental y competirá en la ceremonia, que se llevará a cabo en Los Ángeles, el próximo 22 de abril.

Sus oponentes en la categoría serán las producciones “Collective”, de Rumania, y las cintas estadounidenses “Crip Camp”, “Dick Johnson is Dead” y “Time”.

Sin duda un nuevo logro para el documental que retrata la experiencia de Sergio Chamy, un viudo de más de 80 años, en su trabajo de agente infiltrado en una casa de reposo en la localidad de El Monte, considerando que la semana pasada fue elegida, por la Academia de Cine de Chile, como la representante chilena en los Premios Goya 2021, al ser nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

En el certamen hispano competirá con las cintas “El Olvido que Seremos”, de Colombia; “La Llorona”, de Guatemala, y “Ya No Estoy Aquí”, de México.

Además, la producción es la candidata para los Premios Oscar, donde aún debe competir con otros 93 filmes internacionales.

En una conversación con El Dínamo, Maite Alberdi invitó a ver, en “El Agente Topo”, “cómo se lidia en la tercera edad con la soledad y el aislamiento. Esa es la gran pregunta de la película y que la van representando diversos personajes”.

El filme será parte del catálogo de Netflix. Su estreno en la plataforma de streaming se concretará el próximo 19 de febrero.


También te puede interesar: