“El Baile del Calamar”: el nuevo hit de la Tigresa del Oriente

La cantante peruana generó una lluvia de reacciones tras estrenar "El Baile del Calamar", tema inspirado en la serie más vista de Netflix.

156
el baile del calamar
Mira el video de "El Baile del Calamar", el nuevo hit de La Tigresa del Oriente

El Baile del Calamar” se llama el hit que la Tigresa del Oriente, lanzó una vez más para remecer las redes sociales. Y es que la serie “El Juego del Calamar” se ha convertido en un fenómeno tal, que ahora la cantante peruana se inspiró en ella.

La canción, que hace alusión a la popular serie de Netflix, utiliza la clásica frase “jugaremos, muévete, luz verde”. Además, es acompañado de un pegajoso reggaetón.

El video, que se estrenó en las plataformas este jueves, de inmediato comenzó a circular y se convirtió en un tema obligado entre los usuarios en las redes sociales.

Se burlan pero luego estarán tarareando la canción!! No saldrá de su mente…”, “esto sí debería estar nominado al Grammy Latino”, “te amo, nunca mueras”. “Un hit mundial” y “¿en serio esto existe?”, son algunos de los comentarios que se podían leer en Instagram.

“El Baile del Calamar”, el hit tras vencer al coronavirus

Tras lograr 128.000 seguidores en redes sociales, lanzar cuatro álbumes de estudio y dos películas, la cantante peruana Judith Bustos, más conocida como La Tigresa del Oriente, asume el reto más difícil de su vida a los 74 años. Hace un año, la controvertida artista reveló a sus seguidores que padecía coronavirus.

“Sí, tengo coronavirus. Ahorita estoy mal, no puedo hablar”, comentó en aquella ocasión Bustos, con voz afligida pero cargada de optimismo. La mujer afirmó que no se sentía bien y tenía mucho dolor de cabeza: “Estoy en cama, pero gracias a Dios con todos los cuidados del caso. Pese a mi edad, me siento fuerte, sé que saldré adelante, voy a vencer el coronavirus, soy una mujer guerrera y siempre he salido adelante en la vida”. Y así fue. Hoy nos deleita con una más de sus obras que generan diversas reacciones.

La Tigresa se hizo famosa en redes sociales gracias a sus videos de YouTube con canciones como “En tus tierras bailaré“. Sus piezas visuales son cargadas de estética kitsch latinoamericana y ritmos autóctonos.

Mira el video de “El Baile del Calamar“: