El efecto en el empleo que genera la legalización de la marihuana en Nueva York

Se estima que esto podría generar 350 millones de dólares en impuestos anuales y crear hasta 60.000 empleos.

63

Nueva York siguió los pasos de otros 14 estados al aprobar el proyecto que legaliza el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años, tras horas de intensos debates en la legislatura estatal.

El controvertido proyecto encontró finalmente luz verde después de que la pasada semana los demócratas, que dominan el Senado y la Asamblea, lograran un acuerdo con el gobernador Andrew Cuomo, que ve así cumplida una vieja promesa, que tras ponerse en marcha podría ayudar a sanear las arcas públicas tras el impacto de la pandemia.

La legislación podría generar 350 millones de dólares en impuestos anuales y parte de esos fondos deberán ser invertidos en las comunidades de minorías afectadas por las severas sentencias por la posesión de marihuana. La nueva industria crearía entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo, según ha trascendido a los medios.

“Nueva York tiene una historia de ser la capital progresista de la nación y esta importante legislación continuará una vez más con ese legado”, indicó en un comunicado Cuomo, quien agradeció a los líderes del Senado, Andrea Stewart-Cousin y de la Asamblea, Carl Heastie por el esfuerzo.

También destacó que por mucho tiempo la prohibición de la marihuana ha impactado de forma desproporcionada a las comunidades de color con sentencias severas de cárcel “y después de años de duro trabajo esta legislación histórica provee justicia a comunidades marginadas por mucho tiempo, acoge una nueva industria que crecerá la economía y establece seguridad para el público”.


También te puede interesar