El Sifup llamó a reunión extraordinaria tras el consejo de presidentes de la ANFP

El gremio de los futbolistas se reunirá luego de darse a conocer los formatos de los torneos de Primera División, Primera B y Segunda División

92

Durante la tarde de ayer, hubo consejo de presidentes en la ANFP, donde se establecieron los formatos para los torneos de Primera División, Primera B y Segunda División.

Si bien en las dos primeras categorías del fútbol chileno no hubo problema, el torneo de Segunda División desató la furia de todos. Esto porque no habrá ascenso directo, sino que el campeón de dicha categoría jugará una promoción con el colista de Primera B.

Por esto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), liderada por Gamadiel García, llamó a reunión extraordinaria el próximo lunes para revisar la situación

Asimismo, publicaron un comunicado expresando su punto de vista luego de las decisiones tomadas en Quilín. “Presentamos a la ANFP un sistema de campeonatos que hiciera frente a las exigencias del difícil calendario de esta temporada”, comienza el escrito.

“La idea era generar debate, retroalimentación y proteger la salud y estabilidad laboral de nuestros afiliados. Sin embargo, en la discusión final de las bases, las decisiones se siguieron tomando entre cuatro paredes”, agregaron.

Respecto a lo que sucedió con la Segunda División, manifestaron que “reiteramos nuestra indicación en orden a no modificar el sistema de ascenso, puesto que otorgarle medio cupo a la categoría atenta directamente contra la ética, la deportividad y la sana competencia”.

“Muchos clubes han manifestado su intención de no participar si esto se vota tal como está. Como Sindicato tampoco estamos dispuestos a tolerar una situación así”, concluyeron.

El exfutbolista y actual comentarista deportivo, Mauricio Pozo, reveló los clubes que apoyaron a los de Segunda División: Universidad Católica, Palestino, Deportes La Serena, San Marcos de Arica, Lautaro de Buin y Deportes Melipilla votaron en contra de estas bases.

A dejó a nadie indiferente este sistema de competencias. Por lo mismo, aquí te dejamos algunas reacciones luego que se diera a conocer cómo se jugará el fútbol chileno esta temporada


También te puede interesar: