[En Vivo] Todo lo que se necesita saber del Superbowl que se disputa esta noche

El encuentro se disputará en el estadio Raymond James de Tampa, Florida.

54

El día y la hora señalada para los fanáticos del fútbol americano ha llegado. Esta noche, a las 20:30 horas de Chile, se disputará la final de la NFL entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, uno de los eventos deportivos más esperados del año.

El encuentro se disputará en el estadio Raymond James de Tampa, Florida. Se estima que la transmisión de este duelo sea visto alrededor del mundo por más de 200 millones de telespectadores y que en redes sociales sea la noticia más comentada del día en todo el orbe.

El partido en sí presenta varias novedades interesantes. Una de ellas, es presenciar el duelo generacional entre Tom Brady y Patrick Mahomes. Ambos mariscales de campo se verán las caras por primera en una final, generando expectación por ver quién de los dos es el mejor. Brady es una leyenda viviente de este deporte, con seis anillos de campeón y elegido por varios expertos como el mejor de la historia. Por su parte  Mahomes, estrella incipiente de sólo 25 años, tiene el record de ser el jugador con el contrato más caro de todos los tiempos, con un sueldo anual de 45 millones de dólares.

Asimismo, ambos equipos tienen sus propios desafíos. Kansas City quiere hacer historia, ya que la posibilidad del bicampeonato (son los campeones vigentes) les quita el sueño. A su vez, Tampa Bay regresa a un Superbowl después de 18 años, cuando en el 2003 ganaron el único título que tienen en sus vitrinas.

Otro punto importante de lo que se verá en esta jornada es el esperado show de medio tiempo. En esta ocasión, fue confirmado el cantante afroamericano The Weeknd como plato fuerte. Se rumorea que estará acompañado de otros conocidos artistas, tales como Miley Cyrus, Daft Punk, Green Day y la española Rosalía.

Además, hay curiosidad e interés por presenciar las tandas publicitarias que se emitirán por la televisión estadounidense. A sabiendas que el Superbowl es uno de los acontecimientos más vistos, grandes marcas estrenan sus mejores comerciales, gastando miles de dólares por breves segundos de aparición. Se dice que Disney, con su marca Marvel Studios, prepararon anuncios publicitarios para hoy que dejarán atónitos a todos quienes los vean.

Otra característica llamativa que tendrá esta edición del Superbowl será que, por primera vez, uno de sus árbitros será mujer. Sarah Thomas fue elegida por la asociación para ser una de las encargadas de impartir justicia. El solo hecho que haya sido escogida para esta responsabilidad la convierte en un ícono del feminismo en el mundo de los deportes.

Cabe destacar que este cotejo llegará a nuestro país a través de ESPN, quien comenzará una previa a partir de las 19:00 horas.


También te puede interesar: