Enel anuncia compensaciones a clientes sin luz: Revisa los montos y si te corresponde

Según un comunicado de la empresa, entregarán una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes.

133

Enel Distribución anunció que compensará voluntariamente a los clientes que se vieron afectados con prolongados cortes de luz durante el sistema frontal que afectó el pasado fin de semana a la zona centro del país.

A través de un comunicado, la empresa señaló que “entendiendo las molestias sufridas por algunos de sus clientes que estuvieron muchas horas sin luz en los días pasados, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por interrupciones prolongadas de suministro”.

“La bonificación extraordinaria se entregará a cada cliente que haya sufrido una interrupción superior a 24 horas, y se verá reflejada en la boleta de febrero o marzo, de acuerdo a los ciclos de facturación”, afirmó.

El monto de la compensación dependerá de la cantidad de horas que la persona estuvo sin suministro eléctrico. El detalle te lo mostramos a continuación.

  • Quienes hayan estado sin suministro por más de un día, la bonificación será de $5 mil.
  • Quienes hayan estado sin suministro por más de un día y medio, la bonificación será de $10 mil.
  • Quienes hayan estado sin suministro por más de dos días, la bonificación será de $15 mil.
  • Quienes hayan estado sin suministro por dos días y medio o más, la bonificación será de $25 mil.

De esta forma Enel se suma a CGE, distribuidora de energía que también realizará compensaciones voluntarias por los prolongados cortes de luz que sufrieron sus clientes.


También te puede interesar: