Entérate de cómo operarán los supermercados durante este domingo

Las grandes tiendas y el comercio en general no podrá funcionar de manera regular debido a las medidas sanitarias y el confinamiento.

58

Como ya habían anunciado las autoridades del Minsal y el Gobierno de Chile, este fin de semana se ha establecido una cuarentena total que no permite el libre desplazamiento por la vía pública ni tampoco la apertura del comercio en general (ferias, supermercados, negocios de barrio, entre otras), razón por la cual todo deberá funcionar a través de pedidos de ‘delivery’.

En relación a los supermercados, aquellos locales que se encuentren en comunas en fases de Cuarentena o Transición (Plan Paso a Paso), no podrán abrir sus puertas al público en general y deberán cumplir con algunas restricciones para poder funcionar durante este sábado 27 y domingo 28 de marzo.

Dentro de estas medidas o restricciones, se ha establecido que solo podrán ingresar a los supermercados aquellas personas que efectúen repartos a domicilio de alimentos e insumos en general, quienes deberán portar su Permiso Único Colectivo, además de presentar el pedido que le han realizado los respectivos clientes del sistema de ‘delivery’.

Además, aquellas personas que se dediquen al rubro de compra y venta de alimentos, podrán acceder a los locales con su Permiso Único Colectivo y algún documento que acredite y rinda cuentas del rubro que se ha señalado. Estos documentos pueden ser una boleta, alguna factura de compra o venta de la empresa o emprendimiento, la copia de iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos o la copia de patente comercial municipal (entre otros).

Por último, también podrán tener acceso a los supermercados los trabajadores y colaboradores del mismo que les corresponda asistir por jornada laboral, ya sea en funciones de limpieza, seguridad, aseo y otras relacionadas. Al igual que en los otros casos, deberán portar su Permiso Único Colectivo y la copia de su contrato o algún certificado que verifique su vinculación de trabajo con el establecimiento de comercio.


También te puede interesar: