[Entrevista] Sara Contreras: “Puente Alto sufre por falta de educación en todos los niveles”

La candidata a a concejal por Convergencia Social hace una fuerte crítica a la gestión de Germán Codina y habla de lo que se viene en la comuna.

98

En entrevista con Duplos, Sara Contreras habló de todo. Desde sus humildes comienzos en Bajos de Mena, hasta su trabajo actual con niños y campamentos de Puente Alto que espera que la ayuden a llegar a la alcaldía.

En la comuna de Puente de Alto se eligen más de diez concejales para el trabajo comunal, de ellos actualmente más de la mitad son del conglomerado Chile Vamos, algo que según Sara Contreras no representa la identidad de la comuna.

“Muchas veces la gente vota por desinformación o desconocimiento” parte señalando Contreras, que durante toda su vida ha visto como funcionan las cosas en el municipio.

“Es necesario mejorar la gestión en la comuna, el año pasado la gestión de Germán Codina devolvió $600 millones por no uso en planes sociales, eso es algo muy difícil de procesar considerando las necesidades que hoy vive la gente”.

En ese sentido, la candidata asegura que el desafío más grande de la comuna es facilitar información y educación. Para así, poder superar la pobreza, el hambre y la violencia intrafamiliar. Los delitos de mayor preponderancia en la comuna.

¡Ve la entrevista completa aquí!


También te puede interesar: