Equipo de béisbol llega a acuerdo por pelotazo a niña

Durante un encuentro entre los Chicago Cubs y los Houston Astros, un bateador dio un fuerte pelotazo a una niña por accidente.

Todos pudieron notar el impacto y la preocupación de Albert Almora Jr.
Todos notaron el impacto y la preocupación de Albert Almora Jr. tras el pelotazo a la niña.

Durante un juego de béisbol en el año 2019, un pelotazo a una niña paralizó a todo el estadio, incluyendo al jugador que bateó la pelota. Obviamente, fue un desafortunado accidente y, con los días, se confirmó que la menor tenía una fractura en el cráneo y una lesión cerebral.

Esto ocurrió en la cuarta entrada del encuentro entre los Chicago Cubs y los Houston Astros. Llegó el turno de batear de Albert Almora Jr. y cuando el pitcher lanzó la pelota, el jugador le dio con mucha fuerza, y su envío terminó en las gradas.

Cuando la pelota llegó a la zona en la que se encontraba el público, golpeó la cara de la niña. Las personas que estaban en el estadio y quienes veían el juego en vivo estaban impactadas, pero el más afectado fue Almora.

La niña de ahora 4 años fue llevada al hospital, los especialistas confirmaron las consecuencias del accidente. Además, desde ese momento, la pequeña debe tomar medicamento antiepiléptico. Aunque es probable que se lo retiren gradualmente, pues no ha sufrido una crisis desde hace 22 meses.

Recientemente se confirmó que los Houston Astros llegaron a un acuerdo con Jonathan Davis Scott y Alexandra Colchada, los padres de la niña.

La niña tuvo una fractura en el cráneo y una lesión cerebral
La niña tuvo una fractura en el cráneo y una lesión cerebral.

¿Cuál es el acuerdo por el pelotazo a niña?

Como afirmó el abogado Richard Mithoff, los términos del acuerdo son confidenciales, así que el equipo de béisbol no hará declaraciones al respecto. Lo que sí se sabe es que Michael Gómez, el juez de distrito del Estado, designó a un abogado independiente para que evalúe los intereses y necesidades de la niña.

Después de las conclusiones de la evaluación que hará el abogado se aprobará el acuerdo. Mithoff agregó que los resultados se deberán presentar en 2 o 3 semanas.

Por último, el pronóstico de la salud de la niña es difícil de definir, pero los padres esperan que le sea posible tener una vida normal. La lesión que causó el pelotazo a la niña obligó a diversos equipos de las Grandes Ligas a ampliar la red protectora que tiene el objetivo de proteger al público.

En el siguiente video puedes ver el momento en que Albert Almora Jr. batea la pelota y su reacción al darse cuenta que golpeó por accidente a una niña: