Equipo de TVN encabezado por Iván Núñez fue baleado en Cañete

Camarógrafo Esteban Sánchez fue trasladado hasta el Hospital de Curanilahue en estado grave.

56

Un equipo de prensa de Televisión Nacional (TVN), encabezado por el periodista Iván Núñez fue baleado este sábado mientras trabajaba en el sector del lago Lleu Lleu, en Cañete, Región del Biobío.

Según información preliminar, fue el propio periodista el que llamó a Carabineros para reportar el hecho, indicando que habían sido emboscados y que el camarógrafo Esteban Sánchez, que lo acompañaba, había recibido un impacto de bala en el cráneo.

Los profesionales llegaron por sus propios medios hasta el Hospital de Cañete para ser atendidos, donde debido a las graves lesiones de Sánchez, se decidió trasladarlo hasta el centro asistencial de Curanilahue.

De acuerdo al parte médico entregado en Cañete, el camarógrafo recibió el impacto del proyectil en uno de sus ojos, presentando pérdida del globo ocular, y lesiones en la clavícula.

Núñez en tanto, ha estado en todo momento con su compañero de labores, con quien se trasladó hasta Curanilahue, hasta donde se trasladaron en helicóptero el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, y el coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar.


También te puede interesar