Esteban Paredes es el nuevo refuerzo de Coquimbo Unido

166

El elenco “pirata”, pegó el bombazo en el mercado de pases durante esta jornada y notificó a través de sus redes sociales, la llegada del goleador histórico del fútbol chileno al equipo de la cuarta región, quienes jugarán en la Primera B del torneo local tras haber descendido en la temporada pasada.

El delantero de 40 años, firmó con Coquimbo luego de su triste partida de Colo Colo, en donde decidieron no renovarle su contrato debido a que la directiva del cacique y los manejadores del club, declararon que buscarán “rejuvenecer el plantel”.

Por su parte, Coquimbo subió un video en su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia del fichaje a su hinchada y al público en general. A su vez, publicaron una fotografía del jugador con la camiseta del club, en donde señalaron que “el puerto se llena de goles con el desembarco de la leyenda nacional, Esteban Efraín Paredes Quintanilla, quien desde hoy viste los colores aurinegros”.

A su llegada, el ariete que ha marcado 219 goles en campeonatos nacionales, declaró que “daré mi 100% para que Coquimbo Unido vuelva de una a primera”. 

Además de Paredes, también se anunció la llegada de otros ex Colo Colo, como es el caso del mediocampista Carlos Carmona y de Héctor “Tito” Tapia, quien llega para asumir como director técnico de los “piratas”. Este último, señaló que buscarán “poder posicionarlo rápidamente en primera división”.

A su vez, el volante que supo vestir en varias oportunidades la casaca de la selección nacional, declaró que “es un sueño volver a vestir la camiseta de Coquimbo, no solo mío, sino de toda mi familia y de mis amigos”.

Así, el equipo aurinegro se sigue reforzando para enfrentar una dura temporada en la Primera B del fútbol chileno, en donde irá con todo para volver lo más pronto posible a la primera división del campeonato nacional.


También te puede interesar: