Fabiola Campillai a Rojo Edwards: “Insólito que no sepa de mí”

El caso de Fabiola Campillai es uno de los más emblemáticos de traumas oculares producidos por el uso desmedido de la fuerza policial.

276
Fabiola Campillai dijo que le parece insólito que Rojo Edwards no conozca su caso
Fabiola Campillai dijo que le parece insólito que Rojo Edwards no conozca su caso.

En entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Fabiola Campillai se refirió al derrotado candidato a gobernador Rojo Edwards, quien aseguró no conocer su caso.

La mujer que perdió la vista por un ataque con una bomba lacrimógena de un carabinero en 2019, dijo que ella creía que todo Chile sabía de su caso.

En la entrevista con Eduardo Fuentes, Fabiola Campillai habló principalmente de su candidatura a senadora por la Región Metropolitana por la Lista del Pueblo. Pero también el periodista le presentó un extracto de lo que dijo Rojo Edwards, candidato del Partido Republicano.

“¿Qué le podrías decir a él, respecto del caso que te tocó vivir y que él no conocía?”, le preguntó Fuentes. Campillai contestó con toda claridad.

“Soy madre, pertenecía a la brigada de emergencias Carozzi, también jugaba a la pelota. Hacía bingos, trabajaba para la gente. Fui dirigenta vecinal. Teníamos un grupo de apoyo. Toda mi vida se ve truncada en el momento en que este hombre disparó”, comenzó diciendo.

“De ahí hacía adelante mi vida no volvió a ser igual. Es muy difícil estar en mi lugar. Y me parece insólito que él no sepa de mí. Yo creo que todo Chile ha visto mi caso, mi caso de injusticia, que todavía no podemos lograr hacer un juicio para este hombre que me disparó, que me dañó mi vida para siempre. Me parece muy extraño que él no lo sepa”, agregó.

Fabiola Campillai contra el director del INDH

Durante la entrevista, ella también dijo que Sergio Micco debería abandonar la dirección del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Apoyó por eso la toma que actualmente tiene la sede central de la institución.

“Yo apoyo a los jóvenes que están ahí, a las familias de los presos políticos. Porque sé que a ellos se les están vulnerando sus derechos tal cual como nos pasa a nosotros. Ellos están siendo golpeados, no están bien dentro de las cárceles”, aseguró.