Fabiola Campillai busca patrocinios para postular al Senado

Fabiola Campillai busca apoyo para ser candidata a senadora independiente.

1251
Fabiola Campillai aspira a convertirse en Senadora independiente
Fabiola Campillai aspira a convertirse en Senadora independiente.

Fabiola Campillai busca apoyo para convertirse en candidata a senadora independiente por la circunscripción senatorial 7 de la Región Metropolitana.

La mujer fue víctima de trauma ocular por el impacto de una lacrimógena disparada por Carabineros el 26 de noviembre del 2019, mientras esperaba micro para dirigirse a su trabajo.

“Porque el momento de la justicia es ahora, vamos a cambiarlo todo. Soy Fabiola Campillai y hoy te invito a apoyarme en mi candidatura como Senadora”, afirmó la candidata en su campaña.

Campillai ya está ingresada en el Servel

Fabiola Campillai espera recibir los patrocinios que le permitirán llevar a cabo su campaña electoral. Estos patrocinios pueden hacer por Internet ingresando al sitio patrocinantes.servel.cl con la Clave Única.

Los requisitos para realizar el patrocinio contemplan, primero, que el ciudadano pertenezca a la circunscripción de la precandidata independiente. Además de que no esté afiliado a partidos políticos y esté habilitado para votar.

La coordinadora de la Lista Del Pueblo, Karen Orellana, reiteró que los partidos políticos no representan a la ciudadanía. Por lo que la aparición de Campillai le parece muy importante.

“Se conversó con Fabiola, ella apoya los principios de La Lista del Pueblo, es parte de las luchas que  tenemos y accedió a ser precandidata a senadora por la lista”, indicó.

“Obviamente que la gente que vaya a participar tiene que adherir a los principios, tiene que estar alineada con las luchas del pueblo”, afirmó Orellana.

Además hizo un llamado al Congreso para que se analice la posibilidad de que en las elecciones parlamentarias puedan participar listas de independientes. Y agregó que una eventual candidatura presidencial se sigue conversando en el bloque.