Facebook cumple 17 años

Mark Zuckerberg creó Facebook cuando estudiaba en Harvard

108

Una de las compañías más importantes e influyentes de los últimos años, está de cumpleaños. La empresa fundada y liderada por Mark Zuckerberg desde el 4 de febrero de 2004, celebra un año más junto a sus 2.800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Cifra que lo posiciona como la plataforma más usada en lo que va de 2021, según Digital 2021 Global Overview Report.

Facebook en sus 17 años de historia, ha conformado un ecosistema con importantes marcas: Instagram (que lo adquirió el año 2012 por 1000 millones de dólares), WhatsApp (el año 2014 lo compró por 19.000 mil millones de dólares) y la compra de otras aplicaciones y funciones que también son parte del holding.

Ahora, te preguntas ¿cuáles son los factores positivos que Facebook ha aportado a la sociedad en estos 17 años de historia? Lee con atención y descubre algunas funciones que cambiaron nuestra forma de informarnos y relacionarnos con los demás:

  1. Información en tiempo real

La plataforma de Facebook almacenó todo en un solo lugar: novedades de nuestros cercanos, amigos y familiares; además noticias, información, entretención y funciones que nos permitieron hablar de manera instantánea con las personas agregadas en nuestra lista de amigos.

  1. Denuncias a las malas prácticas

La red social se ha convertido en un espacio donde existe la posibilidad de reportar, notificar y denunciar malas prácticas de algunos usuarios, o quienes hagan acciones que atenten contra la comunidad. Por ejemplo, una situación denunciable es cuando suplantan la identidad de alguna cuenta en Facebook. Otra de las acciones que se repiten es el envío de spam e información no deseada a nuestros chats por parte de una usuaria o usuario desconocido. Otra situación que se genera a través de la plataforma es el acoso y el Bullying; razón por la cual la compañía de Facebook trabaja arduamente para frenar y controlar las situaciones mencionadas.

  1. Movimientos sociales

Otro de los puntos positivos de Facebook es, conectarnos con personas que lideran causas sociales e intereses que puedan contribuir a la sociedad.  En ello se pueden mencionar movimientos como: #NiUnaMenos, #27toneladasdeamor, #ChileUnSoloCorazón, #UnTechoParaChile, etc. La red social se ha transformado en punto de encuentro donde las personas inspiradas en una causa, pueden reunirse, compartir ideas, organizarse y desarrollar distintas acciones.

  1. Alternativas de entretención

Facebook no se centra solamente en comunicarnos con nuestro círculo; también la red nos brinda la posibilidad de entretenernos con cuentas de humor, memes, videos en vivo, videos de ocio, curiosidades, juegos en línea, noticias entretenidas que comparten en Facebook los sitios más populares, etc. Un universo donde tenemos todo y en el que cada vez, el contenido que nos aparece se asimila más a nuestros intereses; esto gracias al historial y la información que poseemos en nuestros perfiles y que permite a la compañía conocer lo que nos importa ver.