Facebook quiere más: La compañía se prepara para crear reloj inteligente

Los fabricantes de relojes inteligentes más conocidos en el mundo son Apple, Samsung y Fitbit.

42

La empresa de Mark Zuckerberg estaría desarrollando su propio smartwatch, luego de perder la carrera con Google para obtener la marca Fitbit (marca tecnológica)  el año 2019.

Facebook quiere tener más acceso a la información de los usuarios, principalmente a las actividades y hábitos deportivos de quienes lo utilicen, y así, poder proporcionar más productos y servicios que sean necesarios a la rutina diaria. Todo esto según el portal The Information. 

Si este nuevo proyecto se concreta,  sería compatible con la mayoría de los teléfonos móviles, aunque la nueva invención de Facebook apunta a que el reloj sea autónomo y que no dependa de otro dispositivo para funcionar.

Al parecer, la tecnología de este smartwatch, almacenaría los datos de los usuarios vinculados con la red social, y desde ahí, se podrían controlar los ejercicios, mantener un programa de rutinas y tener un historial de tu salud. . Pero Facebook insiste que la misión es no depender de ningún teléfono móvil, ya que la información llegaría mediante conexión 4G a sus servidores.

El reloj inteligente mencionado, también tendría la función de enviar y recibir mensajes, eso sí, se desconoce si será por intermedio de mensaje de voz o con el uso de un teclado integrado.

Hasta el momento, de manera oficial, se conoce por parte de la compañía que están en el desarrollo de un reloj inteligente, que se encuentra en fase de prueba, y de concretarse, se lanzaría a finales de 2022 o 2023.