Falleció el recordado actor que interpretaba a “Screech” en “Salvados por la campana”

Dustin Diamond murió a los 44 años víctima de un fulminante cáncer al pulmón que había sido diagnosticado hace sólo tres semanas.

107
SAVED BY THE BELL -- Season 3 --Pictured: Dustin Diamond as Screech Powers -- Photo by: Chris Haston/NBCU Photo Bank

Este lunes 01 de febrero, a los 44 años, murió el actor Dustin Diamond, conocido por su papel de Samuel “Screech” Powers en la ochentera serie “Salvados por la campana”.

La noticia fue dada a conocer por el portal TZM, el cual informó que el intérprete estaba acompañado por su novia al momento de fallecer.

Diamond se encontraba hospitalizado en condición grave desde la semana pasada, producto de padecer cáncer al pulmón en etapa IV.

El actor había completado, hace apenas unos días, su primera ronda de quimioterapia, luego de haber sido diagnosticado con un carcinoma de células pequeñas, en enero de este año.

Dustin Diamond buscó ayuda médica tras comenzar a sentir dolores en todo su cuerpo y una sensación de malestar general, razón por la cual fue internado en un hospital de Florida, Estados Unidos.

Según informa TZM, el cáncer habría comenzado en otra parte de su cuerpo y, al invadir los pulmones mediante metástasis, provocó los problemas que encendieron las alarmas.

El equipo de comunicaciones del actor, a través de Facebook, confirmó los hechos: “Le diagnosticaron esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace sólo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única piedad que exhibió fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió. No tuvo que permanecer sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos”, señalaron.

“Dustin Diamond era un personaje en sí mismo: un impredecible escupitajo que siempre nos dejaba conmocionados, pero nunca aburridos. Estamos agradecidos de que confiara en nosotros los suficiente como para compartir su yo genuino y auténtico con nuestro equipo. Ojalá lo conocieran como lo hicimos nosotros. Les pedimos que dejen espacio para la privacidad de nuestro equipo y la familia del señor Diamond durante este trágico momento, mientras lamentamos y recordamos los momentos que pasamos juntos. Esta pérdida es tan dolorosa como repentina”, agregaron.

“Salvados por la campana”, emitida por primera vez en 1989, llegó a Chile a las pantallas de Canal 13. Sus protagonistas eran los actores Mark- Paul Gosselaar, Mario López, Dustin Diamond, Tiffani- Amber Thiessen, Elizabeth Berkeley y Lark.

Diamond interpretó a Samuel “Screech” Powers durante 13 años, pero también participó de otros programas, como los de telerrealidad “Celebrity Fit Club”, “The Weakest Link” y “Celebrity Boxing 2”.

Realizó cameos en filmes como “Made” (2001), “Dickie Roberts: Former Child Star” (2003) y “American Pie presenta: El libro del amor” (2009).

El actor apareció, en diciembre de 2013, en un episodio de “Where Are They Now?” y se convirtió en integrante de la temporada número 12 de “Celebrity Big Brother”.


También te puede interesar: