Fernando Solabarrieta narra incidente vial en Providencia y sorprendente hallazgo en la micro

Fernando Solabarrieta explica el incidente vial con Ivette Vergara que se volvió viral.
Fernando Solabarrieta explica el incidente vial con Ivette Vergara que se volvió viral.

El periodista Fernando Solabarrieta se pronunció este viernes sobre un incidente de tráfico que tuvo lugar en la comuna de Providencia, en el que estuvo involucrado junto a su esposa, Ivette Vergara. Este evento se hizo público tras la circulación de un video en el que se observa a Solabarrieta abordando un bus para dialogar con el conductor.

Detalles del incidente

El suceso ocurrió el día jueves, cuando, según el relato del comunicador, su esposa estaba al volante y realizaron una maniobra para ingresar al estacionamiento de una radio, justo frente a un microbús que circulaba detrás de ellos. Solabarrieta explicó: “La micro venía detrás, entonces señaliza para meterse en una maniobra que tal vez fue un poquito brusca. Afortunadamente, los autos ni se rozan”.

Reacción del conductor del bus

El chofer del microbús, tras la maniobra, frenó de manera abrupta y, visiblemente molesto, descendió del vehículo para reclamar. En ese momento, Solabarrieta decidió salir de su auto y acercarse al bus: “Me bajé para hacerme responsable, para ver cómo estaba la situación. El chofer estaba exaltado, pero luego me dijo ‘está todo bien, gracias’”.

Un episodio inesperado

Durante su relato, el periodista también mencionó que el incidente permitió a los pasajeros del bus identificar a un individuo que había subido con la intención de robar. Solabarrieta comentó: “Entre medio bajan a un gallo que había subido a chorear”.

Crítica a la señalización del estacionamiento

Aprovechando la ocasión, el comunicador realizó una crítica sobre la señalización del acceso al estacionamiento de la radio, indicando: “Todo esto sucedió porque el estacionamiento de la radio es como las hue… Te lo encuentras de golpe. Señalicen mejor, por favor”.

Conclusión del periodista

Finalmente, Solabarrieta minimizó la gravedad del incidente, destacando que no hubo daños ni personas lesionadas. Expresó: “Gracias a Dios no pasó nada. Había que ser buen ciudadano”.