Festival de memes tras denuncia a Karla Rubilar por campaña de Christian Pino con recursos públicos

No se hicieron esperar los memes por denuncia que involucra a Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, y Christian Pino, su pareja.

151
Rubilar Pino
Una batalla de memes originó el reportaje que denuncia a Karla Rubilar por favorecer la campaña a diputado de su pareja Christian Pino.

La noche del domingo se conocieron graves acusaciones contra la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, por favorecer la campaña electoral de su pareja. La ayuda de Rubilar a Pino implicaría falta de probidad y mal uso de recursos públicos.

En un reportaje emitido por Teletrece, se difundió la queja que algunos funcionarios de la cartera por haber recibido instrucciones para favorecer a Pino. La tarea de promover al candidato a diputado fue solicitada en un chat institucional.

“Cuando se dio a conocer la candidatura por el distrito 8 del sr. Christian Pino, es ahí donde se intensifica la actitud irregular del equipo de la ministra”, señala la carta de funcionarios que originó el reportaje.

“Se comienza a articular al equipo de gabinete y comunicaciones para trabajar en la campaña parlamentaria dentro del horario laboral”, agrega.

Los memes a Rubilar y Pino no se hicieron esperar

Conocida la noticia, como es de costumbre, Twitter llenó con graciosos y creativos memes sobre la pareja. En pocos minutos, ya había desplegado un amplio operativo de bromas en contra de la ministra y el candidato a diputado.

Revisa aquí algunos de ellos: