Festival Hecho en Casa se inaugura con seis muestras artísticas

Este jueves 28 de octubre regresó el Festival Hecho en Casa, espacio dedicado a las intervenciones artísticas, con seis muestras.

155
Hecho en Casa
Seis intervenciones artísticas componen la versión 2021 del Festival Hecho en Casa.

El Festival Hecho en Casa volvió este jueves 28 de octubre en cuatro ciudades del país. El festival es un espacio dedicado a las instalaciones e intervenciones artísticas con obras nacionales e internacionales.

Las intervenciones primero podrán verse en Santiago, en el Parque de la Familia. Luego se trasladará a regiones, teniendo como estaciones las ciudades de Iquique, Valdivia y Concepción.

Uno de los puntos fuertes del show es el “Pato de Hule“, pero son en total seis muestras de arte urbano con destacados artistas internacionales y nacionales.

El Pato es muy recordado de su anterior visita, ya que en un imprevisto se desinfló. Eso generó una gran cantidad de memes y comentarios en alusión al pato de la publicidad del BancoEstado.

Por la pandemia emergencia sanitaria, el 2020 no se pudo realizar la versión de este festival, por lo que este año genera gran expectativa.

Festival Hecho en Casa asegura “accesibilidad universal”

La organización aseguró que en las localidades habrá “accesibilidad universal” para todas las personas. Y para personas con discapacidad visual habrán audioguías que se pueden encontrar en la plataforma web del festival. Por cierto: es una muestra gratuita.

De acuerdo a información oficial, la muestra este año tendrá a las obras “Troll de Madera”, de Thomas Dambo (Dinamarca) y “Pato de Hule”, de Florentijn Hofman (Países Bajos). También “Robot de Juguete”, de Hecho en Casa Entel; “¡Caracoles!”, de Cracking Art (Italia); y “Huevos Fritos”, de Henk Hofstra (Países Bajos).

Completa el listado “BloquEntel”, de Julio Jeanmaire (Chile), ganador del concurso #IdeasTorreEntel.

La exposición estará ubicada en el Parque de la Familia (Quinta Normal), desde este jueves 28 de octubre, hasta el próximo jueves 4 de noviembre. Para llegar al Parque La Familia, hay que bajarse en la estación Cumming, tomar el bus J10 y llegar hasta el final del recorrido.

Las intervenciones están disponibles de 6 AM a 8 PM. Hay que tomarse la temperatura antes de ingresar y recomendamos llevar agua para hidratarse por las altas temperaturas. Existe una ruta de seguridad para ver las obras.