Festividades de Fin de Año: Minsal da a conocer protocolo de cuidado del Plan Paso a Paso

Este sábado 19 de diciembre, el Minsal realizó un nuevo balance sobre la pandemia en Chile y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la extensión del "toque de queda"

290
Plan Paso a Paso

E un nuevo balance sobre la pandemia, el Minsal, además de hablar de número de contagios o decesos, se refirieron al protocolo sanitario que se tomará para las festividades de fin de año como navidad, y año nuevo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la extensión del toque de queda. Por un lado, para Navidad comenzará a las 2 am y hasta las 5 am, mientras que para Año Nuevo será desde la misma hora, pero durará hasta las 7 am.

 

Por otro lado, el 24 de diciembre se prohíben los eventos masivos, y el aforo para estos días dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que este la comuna de residencia.

Así, para el 24 y 25, se permite aforo de 15 personas en comunas que estén en Fase dos de Transición, de 20 personas para los sectores que estén en Fase 3 de Preparación, y en Fase 4 de Apertura Inicial será de 30 personas.

COVID-19: Autoridad de Salud refuerza llamado a la prevención y el autocuidado para fiestas de fin de año - Ministerio de Salud - Gobierno de Chile

“El día lunes vamos a informar sobre los avances y retrocesos de todas las comunas del país. En relación a la RM, también lo vamos a anunciar el día lunes. Respecto a Navidad, tenemos un plan especial y que evaluemos el riesgo de las reuniones”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad sanitaria agregó que “es importante recordar que entre las medidas restrictivas especiales, que se aplicarán para Noche Buena y Año Nuevo, se encuentran: la prohibición de eventos o fiestas, la reducción del aforo máximo de las reuniones sociales a 15 personas en Transición, 20 en Preparación y 30 en Apertura inicial y la implementación de cordones sanitarios para evitar el desplazamiento interregional”.

 


Te puede interesar