Fin al toque de queda: Piñera lo confirmó

A fin de mes se acabará el Estado de Excepción, que no será renovado, lo que conlleva el fin del toque de queda.

292
El Presidente Piñera confirmó el fin del Estado de Excepción con lo que se acaba el toque de queda
El Presidente Piñera confirmó el fin del Estado de Excepción, con lo que se acaba el toque de queda.

Lo que prácticamente todo Chile estaba esperando será realidad: se acaba el toque de queda. Esta información fue confirmada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Este 30 de septiembre concluye el Estado de Excepción constitucional de catástrofe que decretamos el 18 de marzo de 2020. Este estado fue necesario para dotar de mayores y mejores herramientas a nuestro país y combatir la pandemia”, dijo el mandatario.

De esta manera, Piñera confirmó el fin del Estado de Excepción, tal como había sido anunciado la semana pasada. Y con ello, el fin del toque de queda.

“Este estado permitió la colaboración de la Fuerzas Armadas. Durante los últimos meses, la situación sanitaria ha mejorado favorablemente”, destacó el Presidente.

Piñera aseguró que “la vacunación ya nos ha permitido vacunar con más de 2 dosis a más del 90% de la población. Dados estos avances y para aumentar los niveles de libertad y fortalecer la economía hemos decidido no renovar el Estado de Excepción. Terminará este próximo jueves”.

Finalmente, recordó que “es de vital importante tener consciencia que la pandemia no ha terminado. Tenemos que seguir cuidando nuestras vidas”.

Por lo mismo explicó que, aunque se otorguen mayores libertades, no se dará por superada la pandemia, sino que se entrará en una etapa de “prevención sanitaria”.

En esta nueva etapa el toque de queda y las cuarentenas dirán adiós, pero seguirán adelante la vacunación y otras medidas preventivas contra el Covid.