Fondos de Cultura 2022: Postulaciones de agosto

El Ministerio de las Culturas dio a conocer el calendario para que los interesados puedan optar al financiamiento de obras en diversas disciplinas como arte, música, baile, teatro, literatura e, incluso, infraestructura.

85
Fondos Cultura 2022
Este mes se cierran los plazos para postular a los Fondos de Cultura 2022.

Fondos, becas y premios son los que ofrece el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a los artistas y organizaciones que necesiten financiamiento para proyectos que se ejecutarán en 2022.

La convocatoria de postulación ya está disponible en el sitio Fondos de Cultura, y en ella se aprecia los requisitos que tienen las diversas disciplinas para concursar con plazos específicos, y que cierran, en algunos casos, este jueves 13 y otras fechas de agosto.

Entre las áreas a las que destinará recursos la cartera están fortalecimiento de la gestión y programación, fomento a la música, literatura y lectura, artes escénicas, audiovisual; economía creativa; apoyo a festivales, encuentros y ferias del libro, entre otras.

¿Cómo postular a los Fondos de Cultura 2022?

Las postulaciones Fondos de Cultura 2022 deben hacerse vía online en la página homónima habilitada para el trámite.

Para eso, debes primero registrarte en el Perfil Cultura, para que puedas ingresar tus datos y validarte para ingresar tu solicitud siguiendo estos pasos:

-Marca RUT/DNI según corresponda.
-Ingresa Rut y contraseña.
-Completa o actualiza tu perfil.
-Ingresa a Concursos Disponibles y elige el concurso al que deseas postular.
-Descarga aquí Manual de Perfil y el Manual de Plataforma.

¿Cuál es el plazo para postular a los Fondos Cultura 2022 en agosto?

Las fechas y plazos de postulaciones varían según el concurso, fondo o beca al que quieras acceder durante todo agosto, siendo el jueves 13  de agosto el más próximo y concluyendo el 27 de este mes para los que tienen más tiempo.

Revisa aquí las disciplinas y cómo postular a ellas.