Fondos de Pensiones de las AFP marcaron rentabilidad histórica en el mes de noviembre

Ad portas de que el segundo retiro ya sea ley, hay otra buena noticia para los afiliados.

2735
Segundo Retiro de las AFP

Los fondos de pensiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) registraron una rentabilidad histórica durante el pasado mes de noviembre, según un informe presentado por la Superintendencia de Pensiones.

La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C, D y E se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones locales.

Con esto, la rentabilidad en el mes de noviembre, por cada fondo, fue la siguiente: Fondo A, +8.82%, Fondo B, +6.76%; Fondo C,+ 4.32%; Fondo D, +2.26% y Fondo E, +0.43%.

María Eugenia Jiménez, directora ejecutiva de Brain Invest, señaló a Meganoticias que otra razón por la que los fondos han ido en aumento es que la elección de EE.UU.

“Fue muy importante. Joe Biden es mirado por el mercado como menos conflictivo, con China especialmente, y el avance en la vacuna contra el coronavirus han sido claves para esto”, añadió.

Al 30 de noviembre de este año, el valor de los Fondos de Pensiones alcanzó los $160.610.114 millones, lo que significa un aumento de $240.317 millones respecto al 30 de noviembre del año anterior.

También te puede interesar: