Francisco Kaminski y Carla Jara demandan a Canal 13 por $530 millones

Un reportaje del año 2020 en el que se acusaba de estafa a Francisco Kaminski motivó que él y su pareja, Carla Jara, presentaran la demanda.

81
Francisco Kaminski Carla Jara
Francisco Kaminski y Carla Jara acusan daños morales y económicos por parte de Canal 13.

El ex animador Francisco Kaminski y la ex “Mekano” Carla Jara presentaron una millonaria demanda en contra de Canal 13. En el recurso legal se reclaman los conceptos de lucro cesante y daño moral.

De acuerdo a documentos presentados en el programa “Zona de Estrellas”, la pareja de famosos exige una indemnización de $530 millones. Esto a raíz de una nota emitida en noviembre de 2020 en “Bienvenidos” titulada “Acusan de estafa a Kaminski”.

Esta producción periodística aseguraba que el ex Mega debía $80 millones a un hombre identificado como Mario Jorquera. Según el reportaje, Jorquera acusaba “que invirtió 100 millones de pesos en eventos que ambos realizaron” y que Francisco Kaminski solo había devuelto $20 millones de la inversión.

En la demanda Francisco Kaminski y Carla Jara explican que el caso expuesto por el canal “está muy lejos de cumplir con los presupuestos para configurar el delito de estafa”. Y agregan que “son precisamente los supuestos afectados quienes dan cuenta que se trataba de una contienda o diferencia civil o comercial de una sociedad”.

¿Por qué la demanda conjunta de Francisco Kaminski y Carla Jara?

La inclusión de Carla Jara en esta denuncia se contempló por una pregunta que hizo Raquel Argandoña, panelista de “Bienvenidos” al momento de la emisión. Argandoña le consultó al entrevistado si había pensado en localizarla en su calidad de esposa de Francisco Kaminski para cobrar el dinero.

“Los demandantes y nuestra familia sufrimos una serie de repercusiones a raíz de las reiteradas acusaciones y expresiones utilizadas por los panelistas de Canal 13 en el programa Bienvenidos, pues sufrimos el repudio de la sociedad y la pérdida de nuestras fuentes laborales, al ser cancelados acuerdos comerciales teniendo como único motivo la difusión negligente realizada por Canal 13”, argumentó la pareja.

Kaminski y Jara resaltaron que “nos expusieron a un evitable e innecesario ‘asesinato de imagen’ frente a los televidentes”. La demanda fue declarada admisible por parte de la justicia.