Fuegos artificiales habrían generado incendios registrados durante noche de Año Nuevo

En medio de la celebración de anoche se registró una gran cantidad de fuegos pirotécnicos en distintos puntos del país.

732

Pese a que durante las últimas jornadas las autoridades habían advertido que el uso de fuegos artificiales estaba totalmente prohibido en todo Chile, durante la celebración de Año Nuevo se registró una gran cantidad de lanzamientos desde distintos puntos del país.

En la previa a la celebración, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, había insistido en esta orden, señalando que “sé que la gente quiere celebrar este fin de año, y la ausencia de espectáculos pirotécnicos formales hace que la gente quiera sus propios espectáculos en el barrio o la casa, pero es un riesgo adicional que lamentablemente están corriendo miles de niños y jóvenes al manipular este tipo de elementos”.

Sin embargo, el llamado del ministro fue ignorado pues durante la noche de Año Nuevo se registraron cientos de lanzamientos de fuegos pirotécnicos ilegales en distintas comunas del país.

Tanto así que Bomberos investiga la eventual responsabilidad de estos artefactos en la generación de dos incendios que se registraron durante la noche.

Uno se produjo en la Escuela Bélgica, ubicado en calle Los Héroes con La Marina en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío; mientras que el otro se registró en una vivienda ubicada en la intersección de calles Yelcho con Agua Marina, en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

Ambos siniestros se produjeron en cercanías de lugares en los que se reportó una gran cantidad de fuegos artificiales, por lo que Bomberos no descarta que éste haya sido el motivo que generó el inicio del fuego en ambos inmuebles.


También te puede interesar: