Gabriel Boric golpeado en la cárcel: presos del estallido no lo recibieron

El candidato presidencial Gabriel Boric fue a la cárcel a visitar a los presos del estallido, pero se fue insultado y golpeado.

346
Gabriel Boric fue golpeado en la cárcel donde pretendía visitar a los presos del estallido
Gabriel Boric fue golpeado en la cárcel donde pretendía visitar a los presos del estallido.

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, fue agredido a golpes en la cárcel Santiago 1 de la Región Metropolitana.

Boric se habría presentado en el lugar para visitar a los denominados presos del estallido social, que se encuentran en el Módulo 12 del recinto penitenciario.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Patricio Baquedano, dijo que “el candidato estuvo en este módulo, lo increparon verbalmente y también fue agredido por uno de ellos (interno) con golpes de puño en su rostro“.

Gabriel Boric logró salir de Santiago 1 a bordo de una automóvil gris, luego de haber sido escoltado por mandos superiores del recinto.

Al llegar a la cárcel capitalina, familiares de los denominados presos del estallido también agredieron verbalmente al candidato.

En conversación con radio Bío Bío la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, afirmó que la actividad “estaba en el marco de visita a un joven que falleció su madre y no pudo asistir al velorio, fue duro para la familia”.

Además agregó que, “estos hechos no pueden seguir ocurriendo, tenemos que seguir avanzando por reparación y justicia (…) en un marco de respeto”.

Las agresiones contra Gabriel Boric se deben a que ha sido acusado de apoyar la ley que -supuestamente- permitió poner en prisión a los presos de la revuelta.

Reacciones en Twitter a la agresión a Gabriel Boric

Los usuarios de redes sociales reaccionaron masivamente en contra de la agresión recibida por Boric.

La mayoría apoyaron al candidato presidencial y calificaron como injustos los golpes e insultos. También hubo otros se preguntaron qué esperaba el representante del Frente Amplio asistiendo a visitar a los presos del estallido social.