
De acuerdo a cifras entregadas por Transbank, durante el 2020 las ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago, aumentaron un 9% frente al año anterior.
Por su parte, las tarjetas de crédito representaron un 36,2% del total, mientras que el uso de débito y prepago, tuvieron la mayor participación, alcanzando un 63,7%.
En tanto, la compañía destacó el fuerte incremento de las ventas a través de los canales digitales de la empresa, como Webpay, la cual alcanzó un 60% y un 81,1% en el último trimestre.
“Si bien el e-commerce venía mostrando un crecimiento constante durante la última década, el año pasado el alza fue aún mayor, producto de las restricciones de movimiento y cierres de locales comerciales ocasionados por la pandemia, especialmente durante el segundo trimestre de 2020”, señaló Ricardo Blümel, gerente de la División Marketing y Estrategia de Transbank.
También te puede interesar:
- Retiro de ahorros previsionales de enfermos terminales avanzó en el Congreso
- Subsidio Protege: Conoce los requisitos para el bono de $200 mil por hijo.
- Denuncia contra empresa que vendía exámenes PCR falsos