La madrugada de este lunes, el coronel Gerardo Aravena, de la prefectura de Santiago Andes de Carabineros, abordó la controversia relacionada con el futbolista Arturo Vidal, tras un incidente ocurrido en un pub de Vitacura. Este suceso llevó a que Vidal fuera trasladado a una comisaría y posteriormente liberado, luego de que una mujer presente en el local denunciara una agresión sexual.
Detalles del incidente en Vitacura
El coronel Gerardo Aravena explicó que, en respuesta a la denuncia de un hecho delictual que habría afectado a una mujer mayor de edad, Carabineros se presentó en el local nocturno de Vitacura. Aunque no se proporcionaron muchos detalles debido a que las diligencias aún están en curso, se confirmó que la denuncia se refiere a un delito de “connotación sexual”.
Acciones de Carabineros
Como parte de las primeras indagaciones, Carabineros decidió trasladar a Arturo Vidal a la 37ª comisaría. Este procedimiento se realizó en el marco de un control de identidad investigativo. Una vez completadas las diligencias iniciales, el jugador de Colo Colo pudo continuar con sus actividades.
Empadronamiento de testigos
El coronel Aravena también mencionó que a los compañeros de equipo que acompañaban a Vidal en el local se les realizó un empadronamiento. “A las otras personas se les realizó control de identidad preventivo en el lugar, también quedaron empadronados y probablemente también van a ser citados en algún minuto a prestar declaración”, indicó el coronel.
Estado de la investigación
Finalmente, al ser consultado sobre si la acusación se dirige únicamente contra Arturo Vidal o si también involucra al resto del plantel, el coronel Gerardo Aravena afirmó que la investigación está en curso. “El personal especializado necesita realizar varias diligencias con la finalidad de establecer los hechos”, concluyó.