Gino Lorenzini de Felices y Forrados: “Desinforman de una manera brutal para no hablar por caso Triangulación AFP Habitat”

El fundador de Felices y Forrados respondió las criticas luego que se revelara inversiones a su nombre en cuatro aseguradoras de fondos de pensiones.

9417

Polémica causó esta semana en redes sociales la noticia que Gino Lorenzini, director de Felices y Forrados, mantuviera acciones en las cuatro mayores administradoras de fondos de pensiones del país, pese a haber señalado con anterioridad que todas sus inversiones estaban en el extranjero.

Gino Lorenzini Barrios, hasta el cierre del tercer trimestre de este 2020 mantiene inversiones de distinto valor en Habitat, Cuprum, Provida y Capital según lo dio a conocer la Comisión para el Mercado Financiero.

Ante las críticas por un supuesto doble estándar, Lorenzini subió un video en YouTube descartó que mantuviera grandes montos invertidos y aseguró que invierte en dichas compañías, “para tener información que no podría tener de otra forma”.

“Mas menos en mayo, vi a un empresario en como accionista minoritario iba a las juntas de accionistas y encaraba a los dueños.” sosteniendo que, “dije mira que interesante, porque tu invirtiendo aunque sea un bajo monto puedes ir y encarar a esta gente”

Finalmente, Lorenzini aseguró que como inversión ha sido pésima, ya que “he invertido 100 mil pesos en las distintas compañías y solo he tenido pérdidas”.

La Compra Secreta De AFP Habitat Realizada Por Piñera: “La Mayor Estafa A Los Fondos AFP En Chile

Gino Lorenzini, denunció que Sebastián Piñera está involucrado en la “mayor estafa” a los fondos AFP del país.

“Esta es la mayor estafa a los fondos de AFP en Chile, bajo una operación completamente ilegal entre Habitat, Moneda Asset e ILC, triangularon los ahorros de los trabajadores para comprar AFP Habitat”, afirmó.

Moneda Asset es una compañía que se especializa en la administración de activos financieros y actualmente administra el fideicomiso de Piñera. Por otro lado, financió su pasada campaña presidencial, por lo que puede decirse que Piñera la controla indirectamente.

Negocio redondo

Una investigación de El Mostrador, publicada el 19 julio de 2019, reveló que como parte del negocio redondo, Habitat invierte ahorros de los cotizantes en fondos de Moneda Asset (con un cobro extra de comisión a todo evento), mientras Moneda Asset tiene una participación cada vez mayor en la matriz de Habitat, e incluso tiene la facultad de poner directores en la empresa.

La ley impide que las AFP inviertan en ciertos instrumentos, como sociedades deportivas o compañías de seguro. Y también prohíbe que las pensiones de los chilenos sean invertidas directa o indirectamente en AFP.

En los artículos 45 bis y 47 bis del DL 3.500, que regula la actividad de las AFP en Chile, se establece que los ahorros previsionales “no podrán ser invertidos, directa o indirectamente en acciones de Administradoras de Fondos de Pensiones”.

Además, el artículo 47 bis prohíbe derechamente que se pueda invertir en acciones de la propia AFP: “no podrán ser invertidos directa o indirectamente en títulos emitidos o garantizados por la Administradora del Fondo respectivo”.

La participación de ILC es indirecta en AFP Habitat, ya que han establecido dos sociedades cerradas entre ellas, que denominan “vehículos de inversión” -Inversiones Previsionales Chile SpA y Inversiones Previsionales Dos SpA- las que no publican balances financieros y no están bajo la supervisión de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

 

Mira el video aquí:

También te puede interesar: