Gobierno espera que toda la población de alto riesgo esté vacunada en marzo

Serían alrededor de 5 millones de personas.

66

El primero de dos nuevos cargamentos de la vacuna Coronavac, fabricada por el laboratorio chino Sinovac, llegó a Chile este jueves con dos millones de dosis.

Estas dosis estarán dirigidas a la inoculación de personas entre los 60 y 64 años, con o sin morbilidades, campaña que se desarrollará del lunes 1 al viernes 5 de marzo.

El Presidente Sebastián Piñera recibió el tercer lote que ha arribado al país de la farmacéutica asiática en el Aeropuerto Internacional de Santiago junto a los ministros de Salud y de Ciencias, Enrique Paris y Andrés Couve, respectivamente.

“Hasta el día de hoy habíamos recibido 4,3 millones de vacunas que nos han permitido vacunar a más de 3,1 millones de personas, y entre hoy y mañana vamos a recibir cuatro millones adicionales de dosis de vacunas, lo cual totalizan 8,3 millones de vacunas recibidas en nuestro país“, dijo el mandatario.

Piñera afirmó que la llegada de nuevas dosis “nos permiten decir que podemos continuar con un proceso de vacunación sobre bases sólidas y seguras, que nos van a permitir seguir avanzando en esta vacunación masiva y acercanos a cumplir las exigentes metas que nos fijamos: vacunar a toda la población de alto riesgo -cerca de cinco millones de personas- antes que termine el mes de marzo, y vacunar a toda la población objetiva -cerca de 15 millones de personas- durante el primer semestre”. 

En esa línea, el jefe de Estado ratificó que “a partir del lunes 1 de marzo vamos a continuar con la vacunación de los profesores y trabajadores de la educación menores de 40 años y vamos a seguir con los adultos menores de 65 años”.

“Y para la primera quincena de marzo nuestro plan es vacunar a 3,1 millones de personas, lo cual significa que tendremos que vacunar en promedio a cerca de 300.000 personas diarias, concluyó.


También te puede interesar