Google podrá medir tu pulso cardíaco a través de la cámara del celular

La nueva herramienta es a través de la aplicación Google Fit

55

En el mes de marzo, la compañía Google pondrá en marcha la herramienta que permite monitorear las pulsaciones y el ritmo cardiaco de los usuarios que lo requieran a través de su aplicación de salud. La nueva función estará disponible en primera instancia solo en el sistema Android, y de manera gradual en otros equipos.

Para que puedas probar la nueva función, es importante que sepas que debes instalar la aplicación ‘Google Fit’, luego posicionarte frente al móvil para que la cámara frontal logre registrar al usuario y captar la presencia. La persona debe ubicar su cabeza y el rostro dentro de la zona indicada por la app en la pantalla.

La medición de las pulsaciones se hace a través de la cámara de atrás, cuando se pone la yema de los dedos en la misma. Luego de que la aplicación haga todas las mediciones, los datos quedan almacenados en una base, donde podrán ser comparados con el seguimiento de tu propia salud en la misma plataforma.

Cabe destacar que Google es enfático en mencionar a los usuarios, que la nueva función de la plataforma no puede sustituir una evaluación médica profesional, pero sí complementa información para el seguimiento de los avances el paciente en su salud.

Te puede interesar: 

· Descubre la aplicación para veganos y vegetarianos 

·¿Te aburriste de Tinder? aquí otra opción para conocer personas