Gotham Knights y Suicide Squad: los anuncios que expanden el universo de DC

Durante la conferencia DC Fandome del pasado fin de semana se revelaron dos nuevos videojuegos: Batman, Gotham Knights y Suicide Squad, Kill the Justice League.

303

Rocksteady Studios nos tiene mal acostumbrados: y es que con cada juego inspirado en el oscuro superhéroe logran llamar la atención de los jugadores, y así al menos lo refleja la trilogía de Arkham, que incluye un premio al GOTY.

Más de 4 años después de los últimos anuncios de la compañía británica con Batman Arkham VR y Arkham Knight, tenemos Suicide Squad: Kill the Justice League, juego que compartirá universo con las entregas anteriores.

Fue presentado oficialmente en el DC Fandome, y llegará en 2022 exclusivamente para la Next-Gen (PC, PS5 y Xbox Series X). Como mencionamos anteriormente el juego del Escuadrón Suicida será parte del Arkhamverse, pero no está desarrollado en Gotham como las ediciones anteriores, sino que en Metrópolis, hogar de Superman.

Contará con un modo de un jugador que nos permitirá cambiar entre personajes en cualquier momento del juego, además de un modo cooperativo de hasta 4 jugadores. Algunos de los personajes jugables revelados son Harley Quinn, Deadshot, KingShark y Capitán Bumerang quienes tienen una misión que a priori pareciera ser imposible: derrotar a la Liga de la Justicia con Superman como el principal enemigo.

Este enfrentamiento está inspirado en el cómic de La Liga de la Justicia vs El Escuadrón Suicida, aunque tendremos que esperar a la revelación de más detalles de la historia del videojuego para ver hasta qué punto seguirá la fidelidad de la obra original.

Te dejamos el tráiler oficial con que fue anunciado el juego el pasado sábado:

Batman Gotham Knights

La otra noticia que nos dejó el DC Fandome fue la presentación del nuevo videojuego llamado Gotham Knights, desarrollado por Warner Bros. Montreal, conocidos por el desarrollo del título Arkham Origins. En esta entrega continuaremos la historia de Arkham Knight del año 2015 con la muerte de Batman.

Gotham está nuevamente indefensa ante el peligro de la Corte de los Búhos y utilizaremos a sus sucesores:Batgirl, Nightwing, Robin y RedHood serán los encargados de salvar ciudad Gótica con la ausencia de su representativo héroe.

El formato de juego presenta tanto un modo individual como un cooperativo de 2 personas, nuevos vehículos como la batimoto que se dejó ver en el anuncio y un sistema de desarrollo y crecimiento de personaje al estilo RPG. Los personajes tendrán niveles y equipos personalizables, pero no dejaremos de lado el sistema de combos tan clásico de estos juegos: la barra de vida, el daño y la cantidad de golpes seguirán siendo parte del juego.

Rocksteady Studios, desarrolladores del juego de Suicide Squad han comentado que ambos juegos no comparten universo, Gotham Knights es una historia original.

En la conferencia de DC pudimos ver tanto el tráiler oficial como un gameplay de este juego, los que te dejamos a continuación:

Tráiler:

Gameplay: